El balneario “El Cóndor” fue uno de los lugares del mundo donde se vivenció la máxima duración de la totalidad del fenómeno, ubicado en la zona atlántica de la Patagonia Argentina.
Este balneario se encuentra a 30 km de Viedma, la capital provincial de Rio Negro, y posee la mayor colonia de loros barranqueros del mundo y el Faro más antiguo de la Patagonia continental.
El Eclipse Solar 2020 prometía ser un evento que convocara de forma masiva a astrónomos profesionales y amateurs provenientes de distintas partes del mundo, convirtiéndolo en un fenómeno científico y turístico. La pandemia mundial por coronavirus redujo el flujo de visitantes y de cobertura mediática, afectando en parte la inyección comercial esperable en las zonas donde el fenómeno sería más visible.
En Argentina se vivenció el mayor tiempo de sombra de este eclipse. Tuvo lugar el 14 de diciembre de 2020 y fue visto de manera total en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro.
El Eclipse Solar 2020 convocó a muchos vecinos locales y regionales como cierre de un año marcado por el aislamiento social por COVID-19.